Ir al contenido principal

Especial Oraciones para Cuaresma y Semana Santa


Indulgencias para los viernes de Cuaresma:
 
Al fiel cristiano que rece piadosamente la oración 'Miradme, oh mi amado y buen Jesús' ante la imagen de Jesucristo crucificado, después de la comunión, se le concede indulgencia plenaria en cualquier viernes del tiempo de Cuaresma; en los demás días del año, indulgencia parcial.
 
ORACIÓN:
Mírame, oh bueno y dulcísimo Jesús: en tu presencia me postro de rodillas, y con el mayor fervor de mi alma te pido y suplico que imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y propósito firmísimo de enmendarme; mientras con gran afecto y dolor considero y contemplo en mi alma tus cinco llagas, teniendo ante mis ojos aquello que ya el profeta David ponía en tus labios acerca de ti: «Me taladran las manos y los pies, puedo contar todos mis huesos» (Sal. 21(22), 17-18).

Rezar el Via Crucis: ante las estaciones, pasando de una a otra por lo menos quien lo dirige, meditando las escenas si se desea, con alguna oración vocal.


( El Ayuno )Ha de consistir mucho más en la privación de nuestros vicios que en la de los alimentos (San León Magno , Sermón 6 sobre la Cuaresma, 1).


ORACIÓN AL CRISTO DEL CALVARIO

En esta tarde, Cristo del Calvario,
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero, al verte, mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.
¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?
¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y solo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?
Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.
Y sólo pido no pedirte nada,
estar aquí, junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta.
Amén.


Oración a la Llaga del hombro de Jesús...
San Bernardo le preguntó al Divino Salvador, cual fue Su dolor en la Pasión mas desconocido por los hombres. Jesús le respondió:

Tenía una llaga profundísima en el hombro sobre el cual cargue mi pesada cruz; esa llaga era la mas dolorosa de todas. Los hombres no la conocen. Honrad pues esta llaga y haré todo lo que por ella pidas...

ORACIÓN

Oh amado Jesús, manso Cordero de Dios, a pesar de ser yo una criatura miserable y pecadora, te adoro y venero la llaga causada por el peso de vuestra cruz que abriendo vuestras carnes desnudo los huesos de vuestro hombro sagrado y de la cual vuestra Madre Dolorosa tanto se compadeció. También yo, oh carísimo Jesús, me compadezco de Vos y desde el fondo de mi corazón te glorifico y te agradezco por esta llaga dolorosa de vuestro hombro en la que quisiste cargar vuestra cruz por mi salvación. Ah! por los sufrimientos que padeciste y que aumentaron el enorme peso de vuestra cruz, ruégote con mucha humildad, ten piedad de mi pobre criatura pecadora, perdonad mis pecados y conducidme al cielo por el camino de la cruz.

Se rezan siete Ave María y se agrega:

Madre santísima imprime en mi corazón las llagas de Jesucristo crucificado...

(Indulgencia )
Oh dulcísimo Jesús, no seas mi juez sino mi salvador... (Indulgencia)


 
Oremos invocaciones al Señor:   
                        
Cuando se nombra la cruz, puede el fiel oportunamente hacer la señal de la cruz.
Sálvame, Cristo Salvador, por la fuerza de la Cruz  Ì:
tú que salvaste a Pedro en el mar, ten piedad de mí.
Por la señal de la santa Cruz  Ì,
de nuestro enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro.
Por tu Cruz,  Ì sálvanos, oh Cristo Redentor,
tú que muriendo destruiste nuestra muerte
y resucitando restauraste la vida.
Tu Cruz  Ì adoramos, Señor,
tu gloriosa pasión contemplamos:
ten misericordia de nosotros,
Tú que padeciste por nosotros.
Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos,
porque con tu Cruz  Ì has redimido al mundo.

                                       
San Asterio de Amasea enseña que la Cuaresma es “maestra de la contención, madre de la virtud, educadora de los hijos de Dios, guía de los desordenados, tranquilidad de las almas, sostén de la vida, paz sólida e inamovible; su severidad e importancia apacigua las pasiones, apaga la ira y el enojo, enfría y tranquiliza toda clase de perturbaciones que surgen a causa del consumo de gran cantidad de comidas”.



Primera Semana de Cuaresma 

La tarea para esta semana es hacer examen de conciencia e ir a confesión, y si te es  posible busca un buen sacerdote que sea tu director espiritual.

Decía el cura de Ars que el demonio nos quita la vergüenza antes de cometer un pecado, y nos la devuelve en cuanto consideramos la idea de confesarlo.

El Padre Pío invitaba a todos los fieles a confesarse al menos una vez por semana. Él decía: ‟Aunque una habitación quede cerrada, es necesario quitarle el polvo después de una semana.”


1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

Un monje  dijo una vez la siguiente historia: «Un día el Padre Pío no le dio la absolución a un penitente y le dijo: ‟ Si usted va a confesarse con otro sacerdote para  ganar la absolución se irá al infierno junto con él ”. Esto  significa que el sacramento de la confesión es profanado por personas que no quieren cambiar sus vidas. Y ellos son culpables delante de Dios».

Medita y reflexiona:

‟Los que cometen el pecado y la maldad son enemigos de su propia vida”. Palabras del Arcángel Rafael en el  Libro de Tobit 12:10

‟¿Sabes lo que te hace falta para salvar tu alma?. Un poco de buena voluntad.” Don Bosco

‟La causa por la cual la mayoría de la gente se condena, es la falta del firme propósito de enmienda en sus confesiones.” (X, 56). Don Bosco

‟Dos cosas temo: el pecado mortal que da la muerte al alma y la muerte corporal que sorprenda a quien se encuentra en desgracia de Dios.” (VI, 75). Don Bosco

‟No dejar nunca la penitencia para la vejez, cuando las fuerzas ya no lo acompañan a uno.” (II, 362). Don Bosco.



Segunda Semana de Cuaresma 

Oración Señor, Padre Santo, que para nuestro bien espiritual nos mandaste dominar nuestro cuerpo mediante la austeridad; ayúdanos a librarnos de la seducción del pecado y a entregarnos al cumplimiento filial de tu santa ley. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.



No olvides confesarte en esta cuaresma :

Santo Tomás de Aquino explica: “Dos pasos da el diablo: primero engaña, y después de engañar intenta retener en el pecado cometido”. Añade este santo: “No se conforma el demonio con un pecado, sino que se afianza más en él para empujar a otro: El que comete pecado, ‘esclavo es del pecado’ (Jn 8,34). Por eso no es tan fácil librarse de tal situación: dice Gregorio: ‘Pecado que no se lava por la penitencia, arrastra sin tardar a otro con su peso’”

San Agustín reflexiona: Pecó para obtener cierto placer corporal; pasó el placer, quedó el pecado. Pasó el deleite, quedó la cadena. ¡Dura esclavitud!

Esta segunda Semana vamos a meditar sobre la limosna:

San Juan Crisóstomo nos afirma que: Donde se da limosna no se atreve a penetrar el diablo.

Y Pablo le recomienda a Timoteo practicar la piedad: ...Ejercítate en la piedad;  pues aunque el ejercicio físico sirve para algo, la piedad es útil para todo, porque tiene promesas de vida para el presente y para el futuro.1 Timoteo 4: 7-8

 El que oculta sus pecados no prosperará, más el que los confiese y se convierta, obtendrá misericordia

 Prv 28,13.


"Si el enfermo se avergüenza de descubrir su llaga al médico, la medicina no cura lo que ignora".

San Jerónimo.

"Ten verdadero dolor de los pecados que confiesas, por leves que sean, y haz firme propósito de la enmienda para adelante".

San Francisco de Sales.

Nuestro Señor le dijo a Santa Faustina: “... aunque un alma fuera como un CADÁVER DESCOMPONIÉNDOSE de tal manera que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviese ya perdido, no es así para Dios.  El milagro de la Divina Misericordia restaura a esa alma en toda su plenitud.  (...) Di a las almas que es en el tribunal de la misericordia (el confesionario) donde han de buscar consuelo; allí tienen lugar los milagros más grandes y se repiten incesantemente.  Para obtener ese milagro no hay que hacer una peregrinación lejana ni celebrar ritos exteriores sino que basta con acercarse con fe a los pies de Mi representante y confesarle con fe su miseria y el  milagro de la misericordia de Dios se manifestará en toda su plenitud.  (Diario, 1448). Cuando te acercas a la confesión debes saber que yo mismo te espero en el confesionario, sólo que estoy oculto en el sacerdote (Diario, 1602).  No analices nunca de qué clase de sacerdote me estoy valiendo y abre el alma al confesarte como lo harías conmigo, y Yo llenaré tu alma con Mi luz (Diario, 1725).  Escribe, hija Mía, que para un alma arrepentida soy la misericordia misma.  La más grande miseria de un alma no enciende Mi ira, sino que Mi corazón siente una gran misericordia por ella (Diario, 1739).

Oración al Padre Pío  para pedir la gracia de hacer una buena confesión


Padre Pío te pido intercedas por mi ante Dios para que se me conceda la  gracia de hacer un buen examen de conciencia, para de esta manera poder confesar todos mis pecados de manera correcta y que pueda recibir el perdón de Dios al ser sumergido en el océano de su infinita misericordia y poder merecer la salud espiritual que provienen del santo confesionario que es el  Hospital del alma .

Ruego a Dios por su infinita misericordia y por el poder de la Sangre de Cristo  para que quede pagada toda la deuda contraída por el pecado y sean restauradas todas las  consecuencias y quede reparado completamente el daño ocasionado a causa del error que contra el Señor cometí al dejarme seducir por el mal y  te ruego oh Dios mío que pueda satisfacer la pena impuesta para que sea absuelto de toda culpa y  que yo sea firme en mi propósito de enmienda y que fortalezca mi voluntad para nunca más volver a pecar y que se borre definitivamente la mancha que ha dejado el pecado hasta quedar más blanco que la nieve, para que yo también pueda gozar de la libertad de los que viven en Santidad y tener un alma limpia y pura para ser digno un día de poder ver tu santo rostro oh Dios mío.

Por tu misericordia escuchame Oh Dios y dame tu perdón ya que  tu no quieres la muerte del pecador sino que se convierta y viva, todo esto te lo pido por intercesión del Santo Padre Pío para la gloria de Cristo nuestro Señor. 

Amén.



Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración Cédula de San Ignacio de Loyola para protección contra el Demonio

San Ignacio De Loyola - Cédula   Se exhorta a los católicos peguen en la puerta de su casa esta cédula. SAN IGNACIO DE LOYOLA DICE AL DEMONIO  ¡NO ENTRES! SAN IGNACIO DE LOYOLA tiene gran imperio contra los demonios, según lo dice la Iglesia en su oficio:    IN DEAMONES MIRUM EXERCUIT IMPERIUM.   Por lo cual es costumbre poner en las puertas de los aposentos, por la parte de adentro, esta cédula.   El mismo demonio dijo una vez: No puedo entrar sólo que quites la cédula puesta en tu puerta.   Yo suelo aconsejarlas en las misiones contra los asaltos e infectación del enemigo                                           Y SATANÁS (Ven. P. Galatuyud, S.J.) ...

Oración del Carbón y del Sahumerio

*Oracion del carbon:  En el Nombre del Creador, Dios Omnipotente, Dios Hijo y Espiritu Santo. Bendice y purifica esta criatura de fuego, a fin de que sea agradable y purifique todos los sitios donde fuere encendido. *Oracion del sahumerio:   Invoco en este momento la Santa Presenci a y a la Divina Prividencia, al gran Poder de Dios que este incienso, aleje el mal de mi presencia y de este lugar, que ningun hechizo aqui permanezca, ni de noche ni de dia.Arrasa las vibraciones negativas, la desesperacion y la miseria.Deja este sitio limpio, brillante y puro. Haz que la luz, el amor y la salud resplandezcan ahora que este manto arde.   Y añade gran poder al aire trayendo la buena suerte, paz, salud y serenidad, y que este lugar sea armonia perfecta,Amen. *Sahumerio de salud;alcanfor, mirra,ruda,   *Sahumerio de amor;muck,azahar,almizcle,miel,canela.   *Sahumerio de dinero;pino,ambar,albahaca seca,canela y trebol.   *Sahumerio ...

Oración poderosa a la Piedra de Ara

Poderosa PIEDRA DE ARA que entre mármoles naciste y que bendecida fuisteis por San Pedro y San Juan en el río del Jordán. Te tomo San AGUSTIN y dijo así: “Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que para ella no habrá Brujos ni Hechiceros que la atormentaran su cuerpo”. Las Armas de mis enemigos serán tardadas y pesadas y las armas mías serán listas y delgadas. Con el manto de Maria Santísima cubra mi frente la Hostia Consagrada que tengo dentro de mí. Maria Santísima dijo así: “Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que nunca encontrara abatimiento en el mundo, mas su casa será bendecida, su familia socorrida, sus negocios florecidos, y siendo así alcanzara trescientos días de indulgencia en la hora de su muerte.” Amen Jesús, Maria y José.