Ir al contenido principal

7 Enseñanzas de Vida que nos Dejan los Hermanos

¡Tu Fuente de Energía Positiva!

No hay mejor regalo de los padres a sus hijos que la posibilidad de criarse junto a un hermano, de compartir amor, juguetes y alegrías. Les mostramos acá 7 maravillosas enseñanzas que nacen de la vivencia con nuestros hermanos:


1. Cuidar del otro

Con los hermanos aprendemos a no solo preocuparnos por nosotros, sino que también a cuidar y velar por el bienestar del otro. Con los hermanos acabamos desarrollando un instinto de protección especial, incomparable, y que sigue cuando vamos creciendo.


2. Ser paciente

¿Qué no podemos hacer y esperar por un hermano? Los hermanos no necesitan decirse nada, puede estar sentado el uno al lado del otro sin sentirse incómodos y pueden calmarse sin mediar palabra. La presencia de un hermano enseña que pase lo que pase todo se puede arreglar.

3. Superarte a ti mismo

El cariño de nuestros padres, junto a compartir con un hermano ayuda a aprender de los errores y éxitos de la vida.

4. Compartir

Con los hermanos aprendemos a compartir lo material e inmaterial: nuestro espacio, juguetes y aficiones. Así nos percatamos que la vida siempre es más dulce compartiéndola con los demás.

5. Trabajar en equipo y negociar

Desde la más tierna infancia, colaborando con nuestros hermanos comprendemos que la unión hace la fuerza. La clave de nuestro éxito está precisamente ahí, en aprender a cooperar y entender que no hay fuerza más poderosa que el entendimiento y la unión por un objetivo común.

6. Perdonar

No hay nada más bello que la complicidad de las miradas de perdón o un abrazo con los hermanos. Éstos nos enseñan que no hay distancias insalvables entre dos personas que se quieren, ni de niños ni de adultos. Luego de una discusión el perdón y el olvido los beneficia a ambos.

7. Amar de manera incondicional

La relación entre hermanos nos enseña a amar sobre todas las cosas porque sus vidas están entrelazadas… son esas personas especiales que te conocen mejor que nadie y a las que siempre estarás unido con un vínculo inquebrantable!


Vía: La Mente es maravillosa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración Cédula de San Ignacio de Loyola para protección contra el Demonio

San Ignacio De Loyola - Cédula   Se exhorta a los católicos peguen en la puerta de su casa esta cédula. SAN IGNACIO DE LOYOLA DICE AL DEMONIO  ¡NO ENTRES! SAN IGNACIO DE LOYOLA tiene gran imperio contra los demonios, según lo dice la Iglesia en su oficio:    IN DEAMONES MIRUM EXERCUIT IMPERIUM.   Por lo cual es costumbre poner en las puertas de los aposentos, por la parte de adentro, esta cédula.   El mismo demonio dijo una vez: No puedo entrar sólo que quites la cédula puesta en tu puerta.   Yo suelo aconsejarlas en las misiones contra los asaltos e infectación del enemigo                                           Y SATANÁS (Ven. P. Galatuyud, S.J.) ...

Oración del Carbón y del Sahumerio

*Oracion del carbon:  En el Nombre del Creador, Dios Omnipotente, Dios Hijo y Espiritu Santo. Bendice y purifica esta criatura de fuego, a fin de que sea agradable y purifique todos los sitios donde fuere encendido. *Oracion del sahumerio:   Invoco en este momento la Santa Presenci a y a la Divina Prividencia, al gran Poder de Dios que este incienso, aleje el mal de mi presencia y de este lugar, que ningun hechizo aqui permanezca, ni de noche ni de dia.Arrasa las vibraciones negativas, la desesperacion y la miseria.Deja este sitio limpio, brillante y puro. Haz que la luz, el amor y la salud resplandezcan ahora que este manto arde.   Y añade gran poder al aire trayendo la buena suerte, paz, salud y serenidad, y que este lugar sea armonia perfecta,Amen. *Sahumerio de salud;alcanfor, mirra,ruda,   *Sahumerio de amor;muck,azahar,almizcle,miel,canela.   *Sahumerio de dinero;pino,ambar,albahaca seca,canela y trebol.   *Sahumerio ...

Oración poderosa a la Piedra de Ara

Poderosa PIEDRA DE ARA que entre mármoles naciste y que bendecida fuisteis por San Pedro y San Juan en el río del Jordán. Te tomo San AGUSTIN y dijo así: “Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que para ella no habrá Brujos ni Hechiceros que la atormentaran su cuerpo”. Las Armas de mis enemigos serán tardadas y pesadas y las armas mías serán listas y delgadas. Con el manto de Maria Santísima cubra mi frente la Hostia Consagrada que tengo dentro de mí. Maria Santísima dijo así: “Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que nunca encontrara abatimiento en el mundo, mas su casa será bendecida, su familia socorrida, sus negocios florecidos, y siendo así alcanzara trescientos días de indulgencia en la hora de su muerte.” Amen Jesús, Maria y José.