Ir al contenido principal

7 Enseñanzas de Vida que nos Dejan los Hermanos

¡Tu Fuente de Energía Positiva!

No hay mejor regalo de los padres a sus hijos que la posibilidad de criarse junto a un hermano, de compartir amor, juguetes y alegrías. Les mostramos acá 7 maravillosas enseñanzas que nacen de la vivencia con nuestros hermanos:


1. Cuidar del otro

Con los hermanos aprendemos a no solo preocuparnos por nosotros, sino que también a cuidar y velar por el bienestar del otro. Con los hermanos acabamos desarrollando un instinto de protección especial, incomparable, y que sigue cuando vamos creciendo.


2. Ser paciente

¿Qué no podemos hacer y esperar por un hermano? Los hermanos no necesitan decirse nada, puede estar sentado el uno al lado del otro sin sentirse incómodos y pueden calmarse sin mediar palabra. La presencia de un hermano enseña que pase lo que pase todo se puede arreglar.

3. Superarte a ti mismo

El cariño de nuestros padres, junto a compartir con un hermano ayuda a aprender de los errores y éxitos de la vida.

4. Compartir

Con los hermanos aprendemos a compartir lo material e inmaterial: nuestro espacio, juguetes y aficiones. Así nos percatamos que la vida siempre es más dulce compartiéndola con los demás.

5. Trabajar en equipo y negociar

Desde la más tierna infancia, colaborando con nuestros hermanos comprendemos que la unión hace la fuerza. La clave de nuestro éxito está precisamente ahí, en aprender a cooperar y entender que no hay fuerza más poderosa que el entendimiento y la unión por un objetivo común.

6. Perdonar

No hay nada más bello que la complicidad de las miradas de perdón o un abrazo con los hermanos. Éstos nos enseñan que no hay distancias insalvables entre dos personas que se quieren, ni de niños ni de adultos. Luego de una discusión el perdón y el olvido los beneficia a ambos.

7. Amar de manera incondicional

La relación entre hermanos nos enseña a amar sobre todas las cosas porque sus vidas están entrelazadas… son esas personas especiales que te conocen mejor que nadie y a las que siempre estarás unido con un vínculo inquebrantable!


Vía: La Mente es maravillosa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poderosa Oración Al Señor De Chalma Para Una Petición Muy Difícil Y Urgente

Amoroso Señor de Chalma, Hijo de Dios, te adoro con toda el alma y te doy mi devoción, tu que eres Amor y Paz, ven a mi alma, recíbeme con amor en tu Sacratísimo Corazón  y dame el refugio y amparo que tanto necesito; yo no soy perfecto, lo sabes bien, por ello te ruego perdones mis ofensas y pecados y aparta de mí todo cuanto aflige mi alma y cuerpo. ¡Poderosa buen Jesús! oh mi Santo Cristo que desde esta tu Sagrada Imagen bajo la advocación de el Señor de Chalma tantos milagros otorgas al que precisa tu consuelo y has concedido a tus fieles infinitos favores que parecían imposibles de conseguir, hoy me presento ante Ti con humildad de corazón, llego hasta ti lleno de sufrimiento y necesidad y agobiado por mis problemas, hoy me postro ante tu Imagen rogando tu compasión y pidiendo me favorezcas con tu auxilio, que siempre es bueno, fuerte y poderoso, y por los méritos de tu Preciosísima Sangre te ruego Señor que con tu misericordios...

Oración a Juan de los Negocios

Oh, Glorioso Don Juan de los Negocios, tu que eres protector de la riqueza y de los negocios, tráeme negocios y buenos clientes a mi establecimiento, tráeme plata, dinero, oro y amistades buenas y generosas. Oh, Poderoso Don Juan, hazme participe de tu riqueza y bienestar, desciende sobre mi negocio, persona y hogar acompañado por la paz, la fortuna y la prosperidad, Por Jesucristo Nuestro Señor.  Amen.

Oración Cédula de San Ignacio de Loyola para protección contra el Demonio

San Ignacio De Loyola - Cédula   Se exhorta a los católicos peguen en la puerta de su casa esta cédula. SAN IGNACIO DE LOYOLA DICE AL DEMONIO  ¡NO ENTRES! SAN IGNACIO DE LOYOLA tiene gran imperio contra los demonios, según lo dice la Iglesia en su oficio:    IN DEAMONES MIRUM EXERCUIT IMPERIUM.   Por lo cual es costumbre poner en las puertas de los aposentos, por la parte de adentro, esta cédula.   El mismo demonio dijo una vez: No puedo entrar sólo que quites la cédula puesta en tu puerta.   Yo suelo aconsejarlas en las misiones contra los asaltos e infectación del enemigo                                           Y SATANÁS (Ven. P. Galatuyud, S.J.) ...