¡Tu Fuente de Energía Positiva!
No hay mejor regalo de los padres a sus hijos que la posibilidad de criarse junto a un hermano, de compartir amor, juguetes y alegrías. Les mostramos acá 7 maravillosas enseñanzas que nacen de la vivencia con nuestros hermanos:
1. Cuidar del otro
Con los hermanos aprendemos a no solo preocuparnos por nosotros, sino que también a cuidar y velar por el bienestar del otro. Con los hermanos acabamos desarrollando un instinto de protección especial, incomparable, y que sigue cuando vamos creciendo.
2. Ser paciente
¿Qué no podemos hacer y esperar por un hermano? Los hermanos no necesitan decirse nada, puede estar sentado el uno al lado del otro sin sentirse incómodos y pueden calmarse sin mediar palabra. La presencia de un hermano enseña que pase lo que pase todo se puede arreglar.
3. Superarte a ti mismo
El cariño de nuestros padres, junto a compartir con un hermano ayuda a aprender de los errores y éxitos de la vida.
4. Compartir
Con los hermanos aprendemos a compartir lo material e inmaterial: nuestro espacio, juguetes y aficiones. Así nos percatamos que la vida siempre es más dulce compartiéndola con los demás.
5. Trabajar en equipo y negociar
Desde la más tierna infancia, colaborando con nuestros hermanos comprendemos que la unión hace la fuerza. La clave de nuestro éxito está precisamente ahí, en aprender a cooperar y entender que no hay fuerza más poderosa que el entendimiento y la unión por un objetivo común.
6. Perdonar
No hay nada más bello que la complicidad de las miradas de perdón o un abrazo con los hermanos. Éstos nos enseñan que no hay distancias insalvables entre dos personas que se quieren, ni de niños ni de adultos. Luego de una discusión el perdón y el olvido los beneficia a ambos.
7. Amar de manera incondicional
La relación entre hermanos nos enseña a amar sobre todas las cosas porque sus vidas están entrelazadas… son esas personas especiales que te conocen mejor que nadie y a las que siempre estarás unido con un vínculo inquebrantable!
Vía: La Mente es maravillosa
Comentarios
Publicar un comentario