Ir al contenido principal

5 cosas geniales que puedes aprender a lo largo de este año con tus hijos

Por lo general, al finalizar o al comenzar un año las personas suelen hacerse propósitos que -según ellas- les cambiarán la vida para bien. En esto hay desde los más realistas hasta los más absurdos, y la mayoría se quedan "en el tintero".



La verdad de la que muchas veces no estamos alerta es que podemos modificar nuestras vidas tanto como queramos en el momento en que nos plazca; pero que se posea la voluntad de hacerlo ya es otra cosa.

Pues bien, estamos en un inicio de año que promete cosas maravillosas, pero si eres de esas personas que no saben qué pueden hacer después de estudiar o de salir del trabajo y ya te cansaste de ver televisión o de salir siempre con los amigos a la misma cafetería, te tengo cinco ideas sobre lo que puedes aprender durante este nuevo año:

1. Un segundo idioma


Sin importar la edad que se tenga siempre es bueno aprender un idioma nuevo; no es necesario que organices un viaje de vacaciones a Rusia para aprender a hablar ruso, puedes aprender a hablarlo y escribirlo sólo por el simple placer de proponerte algo diferente en la vida y así salir de tu zona de confort.

Quien aprende un nuevo idioma no sólo está haciendo algo diferente, sino que además está ayudando a su cerebro a ejercitarse y renovarse. Así que no esperes más.

2. Una nueva habilidad

Hay actividades para las que somos diestros y otras que no son nuestro fuerte. En mi caso, me encantaría poder tejer crochet (ganchillo) con la misma habilidad que lo hace mi mamá; sin embargo, por más que lo he intentado debo decir que es algo que no se me da para nada bien, no entiendo los diagramas de las revistas y me hago un nudo con la aguja, así que concluyendo: no es para mí.

Pese a eso, sí me logro defender con tejido en dos agujas. Así como yo (perdón por ponerme como ejemplo) tú puedes explorar tus intereses sin darte por vencido. Puede que lo tuyo sea pintar en tela o diseñar ropa, reparar un automóvil o una motocicleta, no lo sé, pero si no lo intentas no lo sabrás y, de hecho, eso te será muy útil, por lo menos para pasar el rato y conocer personas con tus mismas habilidades (o no tanto).

3. Bicicleta, nado, baile...

Hay personas de 30 años que no saben ni andar en bicicleta o nadar. No se trata de pretender ser ganador de la vuelta a Francia o de las olimpiadas, pero sí de que es una buena forma de mantenerse activo, divertirse en familia e incluso de estar en forma, nada más es cuestión de pedir a alguien que te ayude o te enseñe, con paciencia, y verás cómo eres capaz de lograr lo que sea que te decidas a practicar.

4. ¿Multitask? ¿Por qué no?

¿Eres contador pero te gustaría escribir mucho mejor? ¡Genial! No esperes más y busca cursos en línea que te ayuden a mejorar tu ortografía y gramática. Si puedes, págate un taller que te ayude a lograr esa meta, si no, quizás en la biblioteca de tu barrio o ciudad exista un curso gratis que te interese y ayude a ampliar tu conocimiento; nunca se sabe cuándo ese curso pueda sacarte de un apuro.

5. A montarse ya en el milenio

Hay muchas personas que no saben ni encender una computadora y entrar a internet, ¡sí! Y no pongas esa cara ni digas: "¿A estas alturas del siglo 21?", porque así es. Y si eres una de ellas, que no te dé vergüenza y pídele a tu pareja, hijo o amigo de confianza que te enseñe. Verás cómo aprendes rápido y podrás disfrutar de muchas cosas.

Además de eso podrías aprender a dominar nuevos programas, a editar videos, diseñar cosas para tu casa o incluso trabajar por internet; una multiplicidad de opciones están a tu alcance.

El poder de cambiar tu vida y rutina está en tus manos, es cuestión de que te decidas y lo hagas, así que no esperes más porque la vida no te va a dar tiempo para hacerlo. Te deseo éxitos.


Tomado de familias.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración Cédula de San Ignacio de Loyola para protección contra el Demonio

San Ignacio De Loyola - Cédula   Se exhorta a los católicos peguen en la puerta de su casa esta cédula. SAN IGNACIO DE LOYOLA DICE AL DEMONIO  ¡NO ENTRES! SAN IGNACIO DE LOYOLA tiene gran imperio contra los demonios, según lo dice la Iglesia en su oficio:    IN DEAMONES MIRUM EXERCUIT IMPERIUM.   Por lo cual es costumbre poner en las puertas de los aposentos, por la parte de adentro, esta cédula.   El mismo demonio dijo una vez: No puedo entrar sólo que quites la cédula puesta en tu puerta.   Yo suelo aconsejarlas en las misiones contra los asaltos e infectación del enemigo                                           Y SATANÁS (Ven. P. Galatuyud, S.J.) ...

Oración del Carbón y del Sahumerio

*Oracion del carbon:  En el Nombre del Creador, Dios Omnipotente, Dios Hijo y Espiritu Santo. Bendice y purifica esta criatura de fuego, a fin de que sea agradable y purifique todos los sitios donde fuere encendido. *Oracion del sahumerio:   Invoco en este momento la Santa Presenci a y a la Divina Prividencia, al gran Poder de Dios que este incienso, aleje el mal de mi presencia y de este lugar, que ningun hechizo aqui permanezca, ni de noche ni de dia.Arrasa las vibraciones negativas, la desesperacion y la miseria.Deja este sitio limpio, brillante y puro. Haz que la luz, el amor y la salud resplandezcan ahora que este manto arde.   Y añade gran poder al aire trayendo la buena suerte, paz, salud y serenidad, y que este lugar sea armonia perfecta,Amen. *Sahumerio de salud;alcanfor, mirra,ruda,   *Sahumerio de amor;muck,azahar,almizcle,miel,canela.   *Sahumerio de dinero;pino,ambar,albahaca seca,canela y trebol.   *Sahumerio ...

Oración poderosa a la Piedra de Ara

Poderosa PIEDRA DE ARA que entre mármoles naciste y que bendecida fuisteis por San Pedro y San Juan en el río del Jordán. Te tomo San AGUSTIN y dijo así: “Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que para ella no habrá Brujos ni Hechiceros que la atormentaran su cuerpo”. Las Armas de mis enemigos serán tardadas y pesadas y las armas mías serán listas y delgadas. Con el manto de Maria Santísima cubra mi frente la Hostia Consagrada que tengo dentro de mí. Maria Santísima dijo así: “Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que nunca encontrara abatimiento en el mundo, mas su casa será bendecida, su familia socorrida, sus negocios florecidos, y siendo así alcanzara trescientos días de indulgencia en la hora de su muerte.” Amen Jesús, Maria y José.