Ir al contenido principal

6 tips para lograr una buena relación de pareja

POR: CONSUELO HERNÁNDEZ

A veces, las relaciones de pareja suelen ser un poco complicadas, debido al tiempo de convivencia, a la forma de pensar y a la personalidad de cada individuo; sin embargo, existen diversos consejos que puedes poner en práctica para poder vivir en armonía y felicidad con tu compañero.



¡6 tips para lograr una buena relación sentimental!

Elige las batallas correctas: Antes de enojarte y reprender a tu pareja por haber cometido un error o un descuido, piensa y pregúntate si las consecuencias de ese hecho te afectan; si no es así, no le reclames y evita una pelea.

Investiga: Si las acciones de tu pareja te dañan o te afectan directamente, primero indaga lo que realmente sucedió, al hacer preguntas neutrales y respetuosas. Esto te ayudará a descubrir una buena razón para entender la situación y perdonar.

Quéjate de una forma positiva: Es recomendable reclamar lo que quieres, es decir, si tu pareja se la pasa conviviendo con sus amigos, puedes comentarle que te gustaría pasar más tiempo con él.


Deja de decir “lo que quieras”: En muchas ocasiones, las personas suelen decir esta frase para evitar una pelea o discusión; sin embargo, es más sano expresar tu malestar o tus ideas, para evitar resentimientos. Además, dejar las decisiones para una sola persona puede resultar estresante. Compartan las opiniones y logren soluciones en conjunto.

Creen acuerdos: Si tu pareja hace algo que te afecta o te molesta, como realizar gastos innecesarios o haga planes donde no pida tu opinión, platiquen y lleguen a acuerdos para solucionar la situación.

Demuestra tu cariño e interés: La falta de afecto puede fracturar la relación. Trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la quieres, ya sea con palabras o con acciones. También pregunta cómo le va durante el día y dale ánimos, con el objetivo de expresar tu preocupación por ella.

La clave para ser feliz en pareja es tener una buena comunicación, así como respetar los espacios y sentimientos de tu compañero. Además, acompaña estos consejos con una dosis de reconocimiento, donde puedas expresar lo orgulloso que te sientes de compartir tu vida con esa persona. 

Y tú, ¿ya has puesto en práctica algunos de estos consejos con tu pareja?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poderosa Oración Al Señor De Chalma Para Una Petición Muy Difícil Y Urgente

Amoroso Señor de Chalma, Hijo de Dios, te adoro con toda el alma y te doy mi devoción, tu que eres Amor y Paz, ven a mi alma, recíbeme con amor en tu Sacratísimo Corazón  y dame el refugio y amparo que tanto necesito; yo no soy perfecto, lo sabes bien, por ello te ruego perdones mis ofensas y pecados y aparta de mí todo cuanto aflige mi alma y cuerpo. ¡Poderosa buen Jesús! oh mi Santo Cristo que desde esta tu Sagrada Imagen bajo la advocación de el Señor de Chalma tantos milagros otorgas al que precisa tu consuelo y has concedido a tus fieles infinitos favores que parecían imposibles de conseguir, hoy me presento ante Ti con humildad de corazón, llego hasta ti lleno de sufrimiento y necesidad y agobiado por mis problemas, hoy me postro ante tu Imagen rogando tu compasión y pidiendo me favorezcas con tu auxilio, que siempre es bueno, fuerte y poderoso, y por los méritos de tu Preciosísima Sangre te ruego Señor que con tu misericordios...

Oración a Juan de los Negocios

Oh, Glorioso Don Juan de los Negocios, tu que eres protector de la riqueza y de los negocios, tráeme negocios y buenos clientes a mi establecimiento, tráeme plata, dinero, oro y amistades buenas y generosas. Oh, Poderoso Don Juan, hazme participe de tu riqueza y bienestar, desciende sobre mi negocio, persona y hogar acompañado por la paz, la fortuna y la prosperidad, Por Jesucristo Nuestro Señor.  Amen.

Oración Cédula de San Ignacio de Loyola para protección contra el Demonio

San Ignacio De Loyola - Cédula   Se exhorta a los católicos peguen en la puerta de su casa esta cédula. SAN IGNACIO DE LOYOLA DICE AL DEMONIO  ¡NO ENTRES! SAN IGNACIO DE LOYOLA tiene gran imperio contra los demonios, según lo dice la Iglesia en su oficio:    IN DEAMONES MIRUM EXERCUIT IMPERIUM.   Por lo cual es costumbre poner en las puertas de los aposentos, por la parte de adentro, esta cédula.   El mismo demonio dijo una vez: No puedo entrar sólo que quites la cédula puesta en tu puerta.   Yo suelo aconsejarlas en las misiones contra los asaltos e infectación del enemigo                                           Y SATANÁS (Ven. P. Galatuyud, S.J.) ...