¿Debe venir la ciencia a confirmarnos lo que es obvio? En ocasiones, sí. Una investigación de la universidades de Montfort y Ulster (las dos en R. Unido) confirmó que tener hermanas es muy ventajoso. Y que te hace más alegre y optimista.
Los resultados se fundamentan en una encuesta que se hizo entre quinientos setenta y uno chicos de entre diecisiete y veinticinco años.
El maestro Tony Cassidy, que estuvo al frente del estudio, explicó a The Telegraph que la razón debe ver con que las mujeres acostumbran a ser más tendentes a charlar y – a hacer charlar- y a manifestar las emociones. Y eso siempre y en toda circunstancia es bueno para sostener la salud mental.
Las ventajas de tener hermanas
“Expresarse es esencial para una buena salud y tener hermanas fomenta esto en las familias. Es posible que los hombres tengan una tendencia natural a no charlar de ciertas cosas. Múltiples varones juntos arman una especie de conspiración de silencio, mas las mujeres tienden a romperlo”.
No es el primer estudio que sugiere beneficios en el hecho de tener hermanas mujeres. La Universidad de Brigham estudió trescientos noventa y cinco familias con más de un hijo y concluyó que tener una hermana mujer te hace mejor persona.
Comentarios
Publicar un comentario