Administra tu tiempo de manera creativa
Si tienes que entregar un proyecto importante y quieres pasar la tarde con tu familia, pon a volar tu imaginación. Yo solía pasar la tarde con mi familia, y cuando todos iban a dormir, me sentaba a escribir mi primer libro. Lo terminé sin sacrificar el tiempo que quería pasar con ellos. Sé creativo e inventivo, y encuentra la forma de conseguir lo que necesitas y al mismo tiempo hacer las cosas que te proporcionan armonía.
Integra los diversos elementos de tu vida
Durante varios años, he pasado un par de semanas al año trabajando de manera remota desde una casa de campo. Ahora que tengo más espacio, viene conmigo mi equipo para pasar unos días de retiro y trabajo. Ésta es una gran forma de combinar mi vida laboral con un entorno de ocio.
Después, la última semana, me desconecto por completo y me dedico a pasar tiempo con mi familia. Al integrar ambos mundos, creo un sentido de armonía. En la medida de lo posible, busca formas de integrar diversos elementos de tu vida.
Practica el desapego
Contrario a la creencia popular, yo no creo que sea posible “tenerlo todo”. Afortunada o desafortunadamente, la vida implica tomar decisiones. Empieza por determinar a qué cosas puedes decir que no y déjalas ir. Al mismo tiempo, piensa qué cosas son realmente importantes en tu vida y aférrate a ellas con toda tu fuerza.
Piensa bien a quién dejarás “entrar en tu habitación”
Imagina que pasas tu vida entera en una habitación, y que ésta sólo tiene una puerta de entrada. Cualquier que entre, se quedará ahí por siempre. Si esto fuera así, ¿serías mucho más selectivo sobre a quién dejas entrar? A todos los que les he preguntado, responden: “¡claro!”. Por fortuna, ésta no es más que una metáfora. Sin embargo, cuando dejamos pasar a que personas tóxicas o difíciles entren en nuestras vidas, después resulta difícil sacarlas. Si buscas armonía en tu vida, sé más selectivo con las personas que dejas entrar en tu cuarto.
Relacionado: 8 personas tóxicas que debes sacar de tu vida
Crea límites
La vida de un empresario es una locura, por lo que es necesario establecer ciertos límites. En tu día a día, construye varios bloques: uno de tiempo libre, uno de tiempo personal…. Te sentirás feliz de hacerlo, ¡prometido!
Trabaja en la llama, no en la cera
Cuando los empresarios hacen cosas que odian, se concentran en su cera. Es decir, hacen cosas que consumen toda su energía. Por el contrario, cuando hacen cosas que aman, se concentran en su llama, es decir que se sienten emocionados y llenos de energía. Si quieres armonía en tu vida, trata de hacer las cosas que te dirigen hacia tu llama y no te hunden en tu cera.
La realidad es que no necesitas ser adicto al trabajo para ser exitoso. Enfócate en crear armonía en tu vida; sé creativo. Encuentra ideas que funcionen para ti y para la vida que llevas.
Comentarios
Publicar un comentario