Ir al contenido principal

Científicos chinos clonaron dos monos. ¿Podrían hacerlo con humanos?

científicos chinos lograron un avance increíble en materia de clonación. Pero aunque es un logro clave, ya despierta grandes interrogantes éticos: ¿qué sucederá con los humanos?



Un paso gigante



En un gran avance científico, investigadores chinos consiguieron clonar con éxito dos monos. Para eso, usaron la misma técnica que, ya en 1996, había permitido el nacimiento de la famosa oveja Dolly, anuncia un estudio científico publicado en la revista Cell.



Hasta la fecha, la llamada técnica de transferencia nuclear, fue empleada para clonar 23 especies de mamíferos. Sin embargo, nunca antes se había aplicado con primates, informa el sitio USA Today.




Un gran interrogante



El descubrimiento, realizado por neurocientíficos de la Academia Nacional China de Ciencias, conduce potencialmente, a un mundo nuevo de investigación biomédica. ¿Cuál? El de la posible clonación de otra especie de primates: los humanos.



“No hay barreras para clonar primates, por lo que la clonación de humanos está más cerca de hacerse realidad”, explicó Mu-Ming Poo, coautor de la investigación, al periódico español El País.



Pero, aunque técnicamente posible, a la fecha, la clonación humana estaría a meses o incluso años de poder concretarse, refiere la revista National Geographic.



¿Qué sucederá ahora?



“Nuestro objetivo es producir primates no humanos para investigación, no tenemos ninguna intención de extender este estudio a personas, la sociedad no lo permitiría”, señaló Mu-Ming Poo, agrega El País.



En este sentido, los científicos buscarían crear monos genéticamente idénticos para investigar enfermedades. Sin embargo, el método podría servir, también, para clonar especies de primates en peligro de extinción y evitar que desaparezcan, concluye National Geographic.


 Fuente: Telemundo internacional 

¡No olvide dejar sus comentarios! ¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias, entretenimiento, consejos para tu desarrollo personal y mucho más solo aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poderosa Oración Al Señor De Chalma Para Una Petición Muy Difícil Y Urgente

Amoroso Señor de Chalma, Hijo de Dios, te adoro con toda el alma y te doy mi devoción, tu que eres Amor y Paz, ven a mi alma, recíbeme con amor en tu Sacratísimo Corazón  y dame el refugio y amparo que tanto necesito; yo no soy perfecto, lo sabes bien, por ello te ruego perdones mis ofensas y pecados y aparta de mí todo cuanto aflige mi alma y cuerpo. ¡Poderosa buen Jesús! oh mi Santo Cristo que desde esta tu Sagrada Imagen bajo la advocación de el Señor de Chalma tantos milagros otorgas al que precisa tu consuelo y has concedido a tus fieles infinitos favores que parecían imposibles de conseguir, hoy me presento ante Ti con humildad de corazón, llego hasta ti lleno de sufrimiento y necesidad y agobiado por mis problemas, hoy me postro ante tu Imagen rogando tu compasión y pidiendo me favorezcas con tu auxilio, que siempre es bueno, fuerte y poderoso, y por los méritos de tu Preciosísima Sangre te ruego Señor que con tu misericordios...

Oración a Juan de los Negocios

Oh, Glorioso Don Juan de los Negocios, tu que eres protector de la riqueza y de los negocios, tráeme negocios y buenos clientes a mi establecimiento, tráeme plata, dinero, oro y amistades buenas y generosas. Oh, Poderoso Don Juan, hazme participe de tu riqueza y bienestar, desciende sobre mi negocio, persona y hogar acompañado por la paz, la fortuna y la prosperidad, Por Jesucristo Nuestro Señor.  Amen.

Oración Cédula de San Ignacio de Loyola para protección contra el Demonio

San Ignacio De Loyola - Cédula   Se exhorta a los católicos peguen en la puerta de su casa esta cédula. SAN IGNACIO DE LOYOLA DICE AL DEMONIO  ¡NO ENTRES! SAN IGNACIO DE LOYOLA tiene gran imperio contra los demonios, según lo dice la Iglesia en su oficio:    IN DEAMONES MIRUM EXERCUIT IMPERIUM.   Por lo cual es costumbre poner en las puertas de los aposentos, por la parte de adentro, esta cédula.   El mismo demonio dijo una vez: No puedo entrar sólo que quites la cédula puesta en tu puerta.   Yo suelo aconsejarlas en las misiones contra los asaltos e infectación del enemigo                                           Y SATANÁS (Ven. P. Galatuyud, S.J.) ...