Ir al contenido principal

¿Cuánto tiempo al día necesitas pasar frente a las pantallas para ser feliz?

Un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad Estatal de San Diego liderado por la psicóloga y catedrática Jean M. Twenge han llevado a cabo una investigación citada por Science Daily sobre la utilización de dispositivos electrónicos y han llegado a esta conclusión: “La clave del uso de los medios digitales y la felicidad es un uso limitado”.

Para investigar la relación entre la utilización de medios digitales y la felicidad, estos expertos han realizado una encuesta a más de un millón de adolescentes en Estados Unidos que indaga sobre sus pasatiempos, la frecuencia con la que usan sus teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, y su estado general de felicidad.

Las horas delante de las pantallas

Los resultados no dejan de sorprender: el equipo descubrió que aquellos jóvenes que manifestaban mayor felicidad usaban un poco menos de una hora diaria los medios digitales. Pero al superar la hora diaria de uso, aumentaba proporcionalmente la infelicidad a medida que pasaban más tiempo conversando en los chats, jugando videojuegos o navegando en las redes sociales.


La psicóloga Twenge piensa que es el tiempo frente a las pantallas lo que genera la infelicidad y no al contrario. En este sentido la especialista afirma: “Otros estudios han demostrado que a más tiempo empleado en medios sociales más infelicidad, pero la infelicidad no lleva a un uso mayor de los medios sociales”. Sin embargo advierte al mismo tiempo que alcanzar la felicidad tampoco depende de abstenerse por completo de los medios digitales.

El objetivo

“Colócate como objetivo no pasar más de dos horas diarias con los medios digitales y trata de aumentar la cantidad de tiempo que pasas reuniéndote con los amigos frente a frente y realizando alguna actividad física: dos acciones relacionadas de forma fiable a una mayor felicidad“, concluye la experta.


Fuente: grandes medios  

¡No olvide dejar sus comentarios! ¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias, entretenimiento, consejos para tu desarrollo personal y mucho más solo aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración Cédula de San Ignacio de Loyola para protección contra el Demonio

San Ignacio De Loyola - Cédula   Se exhorta a los católicos peguen en la puerta de su casa esta cédula. SAN IGNACIO DE LOYOLA DICE AL DEMONIO  ¡NO ENTRES! SAN IGNACIO DE LOYOLA tiene gran imperio contra los demonios, según lo dice la Iglesia en su oficio:    IN DEAMONES MIRUM EXERCUIT IMPERIUM.   Por lo cual es costumbre poner en las puertas de los aposentos, por la parte de adentro, esta cédula.   El mismo demonio dijo una vez: No puedo entrar sólo que quites la cédula puesta en tu puerta.   Yo suelo aconsejarlas en las misiones contra los asaltos e infectación del enemigo                                           Y SATANÁS (Ven. P. Galatuyud, S.J.) ...

Oración Poderosa a los 7 salmos del santísimo Sacramento

 Yo me ofrezco al gran Poder de Dios y los brazos de María Santísima y a los siete Salmos y a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu santo. Me ofrezco a los tres cordones con que amarraron los judíos a Nuestro señor Jesucristo de la Cruz, con estos mismos cordones sean amarrados todos mis enemigos, desde las manos hasta los pies, Jesús, líbrame de artes diabólicos, Jesús líbrame de una bala vigorosa y de toda arma cortante y líbrame también de las malas tentaciones del demonio. Amen. Me ofrezco a los siete salmos y los 47 ángeles del Cielo para que mi persona no sea encarcelada ni mis venas corrompidas, para que mis enemigos no me persigan con calumnias ni enredos y que vengan todos humildes a mis plantas, como vino Nuestro señor al Pie de la Cruz a morir. Que ojos tengan y no me vean, manos tengan y no me cojan, pies tengan y no me alcancen y si pensamiento tienen en mí no piensen. Amen.

Oración poderosa a la Piedra de Ara

Poderosa PIEDRA DE ARA que entre mármoles naciste y que bendecida fuisteis por San Pedro y San Juan en el río del Jordán. Te tomo San AGUSTIN y dijo así: “Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que para ella no habrá Brujos ni Hechiceros que la atormentaran su cuerpo”. Las Armas de mis enemigos serán tardadas y pesadas y las armas mías serán listas y delgadas. Con el manto de Maria Santísima cubra mi frente la Hostia Consagrada que tengo dentro de mí. Maria Santísima dijo así: “Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que nunca encontrara abatimiento en el mundo, mas su casa será bendecida, su familia socorrida, sus negocios florecidos, y siendo así alcanzara trescientos días de indulgencia en la hora de su muerte.” Amen Jesús, Maria y José.