Un barco británico que una vez
fue un salvavidas para el mundo exterior de Santa Elena está haciendo su último
viaje a la remota isla del Atlántico Sur donde murió Napoleón en el exilio. La
ruta del RMS St. Helena durante las últimas tres décadas se está eliminando
debido a que una aerolínea sudafricana comenzó un vuelo comercial semanal en
octubre luego de la apertura demorada de un aeropuerto en la isla volcánica, y
los vuelos podrían volverse más frecuentes si hubiera demanda. Hasta el año
pasado, el buque "correo real" había sido la única forma regular de
llegar a St. Helena gobernada por los británicos para los pasajeros que pasaron
casi una semana en el mar después de su salida de la ciudad sudafricana de
Ciudad del Cabo.
(1 de 1) El Royal Mail Ship St.
Helena deja la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el miércoles 24
de enero de 2018 en un viaje de ida y vuelta final de tres semanas a la isla de
St., gobernada por los británicos. Helena. El barco que una vez fue un
salvavidas para el mundo exterior de Santa Elena ha comenzado su último viaje a
la remota isla del Atlántico Sur donde Napoleón murió en el exilio.
24 de enero de 2018
Antes de la partida final del
buque desde Ciudad del Cabo el miércoles, diplomáticos, funcionarios de turismo
y miembros de la tripulación se mezclaron en una recepción a bordo. Kedell
Worboys, un representante de St. Helena, describió el buque como mucho más que
"una carga de metal" para los 4.000 habitantes de la isla que se
encuentra a unos 1.930 kilómetros (1.200 millas) al oeste de la frontera entre
Angola y Namibia, el más cercano continente.
El barco es "una extensión
de Santa Elena", dijo Worboys. El mecánico de naves, Lionel Peters, estuvo
de acuerdo y dijo que la RMS St. Helena será "realmente extrañada por
muchas personas en la isla". El liderazgo de Santa Elena espera que el
nuevo enlace aéreo atraiga a más turistas para disfrutar de sus atracciones
distantes, incluido el hogar donde el depuesto emperador francés Napoleón vivió
desde su exilio después de la batalla de Waterloo en 1815 hasta su muerte en
1821.
Otro buque transportará solo
carga una vez al mes a la isla después de que el RMS St. Helena, que fue
construido en 1989, finalice su viaje final de ida y vuelta de tres semanas a
Santa Helena y Ascensión, otra isla gobernada por los británicos.
Cerca de 100 pasajeros viajan en
este último viaje; hay muelles para 156 pasajeros y 56 tripulantes.
Fuente: mail com
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