El email marketing no ha muerto, en contra de la opinión de muchos
agoreros que pronosticaron su defenestración con la llegada de las redes
sociales. Esta forma de marketing continúa siendo un poderoso mecanismo de
comunicación para las empresas. Es más, creemos que está logrando adaptarse a
los tiempos y se consolida como una opción atractiva y como un magnífico canal
de promoción. Pero para sacarle el mejor partido, es importante usar las
mejores plataformas de email marketing disponibles. ¿Sabes cuáles son? Te lo
contamos en este post.
Seamos realistas, emplear mails o newsletters no significa prescindir de
otros mecanismos como la publicidad en medios tradicionales o digitales, aunque
ayuda a reducir las inversiones y a complementar a este otro tipo de acciones.
El email marketing implica una comunicación directa con el público, con
ventajas añadidas como la posibilidad de segmentar y mediar las estrategias que
se llevan a cabo.
Cuando hablamos de plataformas de email marketing , normalmente nos
viene a la cabeza Mailchimp. Sin duda, es una de las plataformas de email
marketing más conocidas, pero no es la única. A continuación te mostramos una
lista con las que creemos que son las mejores plataformas de email marketing
que hay disponibles a día de hoy. Todas ellas permiten implementar campañas de
envios masivos, aparte de ofrecer otros muchos servicios complementarios.
Mailchimp. Es la herramienta más empleada por pymes y autónomos. Destaca
por su fácil uso y completa integración con Google Analytics. La versión free
permite enviar 12.000 emails al mes a un total de 2.000 suscriptores. De forma
sencilla, se configuran las listas de destinatarios y el aspecto formal de los
mensajes. Además, posee un sistema automático de suscripción y un panel de
control de estadísticas, para monitorizar los resultados de las campañas. Si no
sabes usarla te enseñamos cómo hacerlo en nuestros cursos personalizados ¡somos
unos enamorados de Mailchimp y lo usamos en todas nuestras campañas de emaling!
Aweber. Es quizás la más sencilla de las plaaformas de email
marketing que analizamos en el presente
post. Se centra, fundamentalmente, en publicaciones digitales y blogs. Es un
instrumento ideal en el trabajo diario de organizaciones, en las que la generación
de contenidos tiene un papel destacado. Permite configurar gran número de
formularios y posee muchas opciones de personalización. Para algunos, es el
mejor autoresponder del mercado y está dotado con un mecanismo que permite
conocer el grado de spam de los mensajes.
Campaign Monitor. Es el instrumento idóneo para empresas medianas o
grandes. Permite enviar una campaña a distintas listas de mail. Posee
completísimas herramientas de análisis o medición, además de un mecanismo que
permite visualizar, en tiempo real, un mapa con geolocalización de lectura de
los correos electrónicos.
Doppler. Programa que facilita la confección de campañas en sólo cuatro
pasos: creación de listas de suscriptores, envío de e-mails, medición de
resultados y optimización. Es posible personalizar los mensajes y ofertas en
función del target. Posee editor de texto WYSiWYG y de templates Drag &
Drop. Igualmente, goza de integración con Google Analytics
Mailrelay. Esta potente
herramienta te permite enviar con una cuenta gratuita hasta 25000 emails
mensuales a 5.000 suscriptores bajo ciertas condiciones. Para poder crearte tu
cuenta debes tener un email corporativo, es decir, los dominios “gmail.com”,
“hotmail.com”, etc. no están permitidos.
E-goi. Otra de las opciones de
plataformas de email marketing con la que nos encontramos es e-goi. Esta
herramienta de marketing multicanal cuenta con informes detallados e
integración con redes sociales, así como la vinculación de campañas de SMS.
Tiene algunas funciones gratuitas y planes de pago desde 15 euros al mes.
Acumbamail. Acumbamail permite la
posibilidad de integrar el servidor de correo en aplicaciones del cliente y
envíos de hasta 2.000 emails al mes hasta a 2.000 suscriptores, todo esto de
forma gratuita. También cuenta con planes de pago bastante económicos. Esta
herramienta ofrece un asistente automatizado para el envío y creación de
campaña, y la opción de gestionar desde Acumbamail las notificaciones con los
usuarios y clientes sin saturar nuestros servidores de correo.
MDirector Otra de las plataformas de email marketing más interesantes.
Está en español y su versión gratuita permite enviar hasta 5000 emails al mes.
Cuenta con un interesante módulo de análisis de resultados, así como
integración con el CRM del cliente. Al usar esta herramienta disponemos del
test A/B desde el primer momento y también plantillas fáciles de usar e
intuitivas. Si te quedas corto de emails puedes recargar según la necesidad del
momento y esto también es posible en las campañas de SMS.
Ver servicio email marketing
El e-mail marketing continúa jugando sus bazas en un mundo, en el que
los consumidores y clientes potenciales demandan cada vez más contenidos
personalizados y enfocados a sus necesidades e intereses. Las plataformas de
email marketing analizadas y otras muchas contribuyen decisivamente a optimizar
y mejorar esta veterana técnica de promoción. ¿Vas a dejar escapar todos los
beneficios que te puede traer el email marketing?
Tomado de: websa100
¡No olvide dejar sus comentarios!
¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias, entretenimiento, consejos para tu desarrollo personal y mucho más solo aquí.
<! - vaya a www.addthis.com/dashboard para personalizar sus herramientas ->
Comentarios
Publicar un comentario