Ir al contenido principal

¿Llegó Estados Unidos a la Luna en 1971? Los chinos hallan la respuesta definitiva

China ha utilizado con éxito un moderno sistema telescópico láser denominado LLR (Lunar Laser Randing) para hacer rebotar la luz de un retroreflector ubicado en la Luna por la misión tripulada estadounidense Apolo 15, y de este modo poder medir la distancia existente entre la Tierra y su satélite, informa el diario chino GBTIMES.

El astronauta David Scott fue el encargado de ubicar en la Luna el retroreflector de Apolo 15 el 31 de julio de 1971, lo que hoy es la evidencia de que los estadounidenses sí llegaron al único satélite natural de la Tierra.

Si bien la tecnología LLR ya había sido utilizada anteriormente en Estados Unidos, Francia e Italia de forma exitosa, para el país asiático se trata del primer experimento de este tipo. El trabajo fue llevado a cabo por un equipo de astrónomos del Observatorio Yunnan de la Academia China de las Ciencias.

La distancia registrada por China


De acuerdo a lo informado por los científicos chinos, La distancia registrada entre el retroreflector en la región lunar Hadley–Apennine y el Observatorio Yunnan fue de 385.823,433 a 387.119,600 kilómetros desde las 21:25 hasta las 22:31 hora de Pekín el 22 de enero.

El sistema telescópico láser de 1.2 metros del Observatorio Yunnan

El investigador Li Yuqiang del Observatorio Yunnan asegura que en un futuro próximo China ubicará su propio retroflector en la Luna, lo que ayudará a impulsar aún más el desarrollo de la tecnología LLR.

A lo largo de muchos años han existido las teorías de la conspiración de los alunizajes del Programa Apolo, según las cuales los estadounidenses jamás llegaron a la Luna y todo se trató de una farsa, pues la NASA no contaba con la suficiente capacidad tecnológica para llevar al hombre hasta el satélite.



Fuente:grandesmedios  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poderosa Oración Al Señor De Chalma Para Una Petición Muy Difícil Y Urgente

Amoroso Señor de Chalma, Hijo de Dios, te adoro con toda el alma y te doy mi devoción, tu que eres Amor y Paz, ven a mi alma, recíbeme con amor en tu Sacratísimo Corazón  y dame el refugio y amparo que tanto necesito; yo no soy perfecto, lo sabes bien, por ello te ruego perdones mis ofensas y pecados y aparta de mí todo cuanto aflige mi alma y cuerpo. ¡Poderosa buen Jesús! oh mi Santo Cristo que desde esta tu Sagrada Imagen bajo la advocación de el Señor de Chalma tantos milagros otorgas al que precisa tu consuelo y has concedido a tus fieles infinitos favores que parecían imposibles de conseguir, hoy me presento ante Ti con humildad de corazón, llego hasta ti lleno de sufrimiento y necesidad y agobiado por mis problemas, hoy me postro ante tu Imagen rogando tu compasión y pidiendo me favorezcas con tu auxilio, que siempre es bueno, fuerte y poderoso, y por los méritos de tu Preciosísima Sangre te ruego Señor que con tu misericordios...

Oración a Juan de los Negocios

Oh, Glorioso Don Juan de los Negocios, tu que eres protector de la riqueza y de los negocios, tráeme negocios y buenos clientes a mi establecimiento, tráeme plata, dinero, oro y amistades buenas y generosas. Oh, Poderoso Don Juan, hazme participe de tu riqueza y bienestar, desciende sobre mi negocio, persona y hogar acompañado por la paz, la fortuna y la prosperidad, Por Jesucristo Nuestro Señor.  Amen.

Oración Cédula de San Ignacio de Loyola para protección contra el Demonio

San Ignacio De Loyola - Cédula   Se exhorta a los católicos peguen en la puerta de su casa esta cédula. SAN IGNACIO DE LOYOLA DICE AL DEMONIO  ¡NO ENTRES! SAN IGNACIO DE LOYOLA tiene gran imperio contra los demonios, según lo dice la Iglesia en su oficio:    IN DEAMONES MIRUM EXERCUIT IMPERIUM.   Por lo cual es costumbre poner en las puertas de los aposentos, por la parte de adentro, esta cédula.   El mismo demonio dijo una vez: No puedo entrar sólo que quites la cédula puesta en tu puerta.   Yo suelo aconsejarlas en las misiones contra los asaltos e infectación del enemigo                                           Y SATANÁS (Ven. P. Galatuyud, S.J.) ...