Ir al contenido principal

¿Llegó Estados Unidos a la Luna en 1971? Los chinos hallan la respuesta definitiva

China ha utilizado con éxito un moderno sistema telescópico láser denominado LLR (Lunar Laser Randing) para hacer rebotar la luz de un retroreflector ubicado en la Luna por la misión tripulada estadounidense Apolo 15, y de este modo poder medir la distancia existente entre la Tierra y su satélite, informa el diario chino GBTIMES.

El astronauta David Scott fue el encargado de ubicar en la Luna el retroreflector de Apolo 15 el 31 de julio de 1971, lo que hoy es la evidencia de que los estadounidenses sí llegaron al único satélite natural de la Tierra.

Si bien la tecnología LLR ya había sido utilizada anteriormente en Estados Unidos, Francia e Italia de forma exitosa, para el país asiático se trata del primer experimento de este tipo. El trabajo fue llevado a cabo por un equipo de astrónomos del Observatorio Yunnan de la Academia China de las Ciencias.

La distancia registrada por China


De acuerdo a lo informado por los científicos chinos, La distancia registrada entre el retroreflector en la región lunar Hadley–Apennine y el Observatorio Yunnan fue de 385.823,433 a 387.119,600 kilómetros desde las 21:25 hasta las 22:31 hora de Pekín el 22 de enero.

El sistema telescópico láser de 1.2 metros del Observatorio Yunnan

El investigador Li Yuqiang del Observatorio Yunnan asegura que en un futuro próximo China ubicará su propio retroflector en la Luna, lo que ayudará a impulsar aún más el desarrollo de la tecnología LLR.

A lo largo de muchos años han existido las teorías de la conspiración de los alunizajes del Programa Apolo, según las cuales los estadounidenses jamás llegaron a la Luna y todo se trató de una farsa, pues la NASA no contaba con la suficiente capacidad tecnológica para llevar al hombre hasta el satélite.



Fuente:grandesmedios  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración Cédula de San Ignacio de Loyola para protección contra el Demonio

San Ignacio De Loyola - Cédula   Se exhorta a los católicos peguen en la puerta de su casa esta cédula. SAN IGNACIO DE LOYOLA DICE AL DEMONIO  ¡NO ENTRES! SAN IGNACIO DE LOYOLA tiene gran imperio contra los demonios, según lo dice la Iglesia en su oficio:    IN DEAMONES MIRUM EXERCUIT IMPERIUM.   Por lo cual es costumbre poner en las puertas de los aposentos, por la parte de adentro, esta cédula.   El mismo demonio dijo una vez: No puedo entrar sólo que quites la cédula puesta en tu puerta.   Yo suelo aconsejarlas en las misiones contra los asaltos e infectación del enemigo                                           Y SATANÁS (Ven. P. Galatuyud, S.J.) ...

Oración del Carbón y del Sahumerio

*Oracion del carbon:  En el Nombre del Creador, Dios Omnipotente, Dios Hijo y Espiritu Santo. Bendice y purifica esta criatura de fuego, a fin de que sea agradable y purifique todos los sitios donde fuere encendido. *Oracion del sahumerio:   Invoco en este momento la Santa Presenci a y a la Divina Prividencia, al gran Poder de Dios que este incienso, aleje el mal de mi presencia y de este lugar, que ningun hechizo aqui permanezca, ni de noche ni de dia.Arrasa las vibraciones negativas, la desesperacion y la miseria.Deja este sitio limpio, brillante y puro. Haz que la luz, el amor y la salud resplandezcan ahora que este manto arde.   Y añade gran poder al aire trayendo la buena suerte, paz, salud y serenidad, y que este lugar sea armonia perfecta,Amen. *Sahumerio de salud;alcanfor, mirra,ruda,   *Sahumerio de amor;muck,azahar,almizcle,miel,canela.   *Sahumerio de dinero;pino,ambar,albahaca seca,canela y trebol.   *Sahumerio ...

Oración poderosa a la Piedra de Ara

Poderosa PIEDRA DE ARA que entre mármoles naciste y que bendecida fuisteis por San Pedro y San Juan en el río del Jordán. Te tomo San AGUSTIN y dijo así: “Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que para ella no habrá Brujos ni Hechiceros que la atormentaran su cuerpo”. Las Armas de mis enemigos serán tardadas y pesadas y las armas mías serán listas y delgadas. Con el manto de Maria Santísima cubra mi frente la Hostia Consagrada que tengo dentro de mí. Maria Santísima dijo así: “Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que nunca encontrara abatimiento en el mundo, mas su casa será bendecida, su familia socorrida, sus negocios florecidos, y siendo así alcanzara trescientos días de indulgencia en la hora de su muerte.” Amen Jesús, Maria y José.