Por ello nuestra preocupación es
que realmente, estés midiendo el éxito con la métrica del éxito en el contenido
correcta. Y esa métrica es el SEO.
El ROI del contenido sigue siendo
una de las cosas más difíciles de seguir. Por lo general, eso se debe a que los
los emprendedores online, están creando contenido sin mayores objetivos u
objetivos comerciales en mente, más allá de crear más contenido para generar
tráfico e interacción.
Las empresas gastan miles y miles
de dólares al año en crear contenido. Los profesionales del marketing que no
pueden demostrar el ROI pronto podrían enfrentar dificultades que justifiquen
una inversión continua en la creación de contenido, especialmente teniendo en
cuenta que la mayoría del contenido falla.
Entonces, ¿cómo evalúan los
mercadólogos el éxito del contenido que crean? El tráfico orgánico es la mejor
métrica de marketing de contenido, de acuerdo con una nueva encuesta del
proveedor de servicios de software SEO Conductor.
SEO y el Contenido
Parece que los equipos del
contenido y el SEO funcionan bien juntos. De acuerdo con la encuesta:
El 35 % dijo que un profesional de SEO era parte del
equipo de contenido.
El 45 % dijo que trabaja en
estrecha colaboración con el equipo de SEO.
21 % se identifican como un
contenido híbrido / profesional de SEO.
El 92 % estuvo de acuerdo en que
entender y ejecutar mejor el SEO les ayudará a hacer su trabajo de manera más
efectiva.
Esta colaboración es una gran
noticia, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría del trabajo de
generación de contenidos actuales requieren habilidades de SEO.
Las 5 mejores métricas de éxito
del contenido
Si bien el tráfico orgánico fue
el favorito de los especialistas en marketing en esta encuesta, no fue la única
métrica. La lista completa:
Tráfico orgánico
Compromiso social
Todo el tráfico
Tiempo de permanencia o duración
en el sitio
Ingresos
Esta empresa encuestó a 163
marketeros de contenido que trabajan en agencias, así como en empresas B2B, B2C
y editoriales. Los tamaños de las empresas oscilaron entre menos de 100
empleados y más de 10,000.
Ahora que sabes cuál es la mejor
manera de medir el éxito de la generación del contenido, cuéntanos. ¿Estás
teniendo un retorno de inversión por ello?
Fuente: aqphost
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